29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Delfines y O&M inician bien en las semifinales

Acción del partido de ayer entre Delfines del Este y Cibao FC en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Acción del partido de ayer entre Delfines del Este y Cibao FC en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Mensu fue el verdugo de Cibao FC, que lo prestó a su rival de ayer. Los universitarios siguen duros en la LDF

Los oncenos Delfines del Este y O&M FC sacaron sendas ventajas en el inicio durante el fin de semana de los partidos de ida de las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Ayer, Delfines se impuso 2-1 a Cibao FC como local en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El jovencito Diefry Mensu, un préstamo del Cibao FC, fue la figura del partido. Mensu, quien admitió que es jugador del Cibao y que no celebró con estridencias, dio la asistencia al gol que hizo Juan Vélez para poner delante a los Delfines y cuando el Cibao igualó, el mismo se encargó de anotar el tanto de la diferencia.

Delfines dominaba el partido 1-0 cuando se jugaba el minuto 50, pero apareció la poderosa pierna de Charles Herold Jr, y con certero cruce que incrustó en la esquina de la portería igualó el choque 1-1.

El empate duró poco, ya que en el minuto 57 al juvenil Mensu, de 16 años, le llegó a un balón a los pies cuando estaba de espaldas a la portería y lo empujó de taquito para un golazo que puso el 2-1.

El partido se puso intenso

La primera mitad del encuentro se jugaba sin ninguna novedad, hasta que en el minuto 35 el árbitro sacó cuatro tarjetas amarillas y las distribuyó en dos y dos para cada equipo.

Más adelante, en el minuto 42 apareció una obra de arte del colombiano Juan Vélez, quien recibió el balón en un pase largo de Diefry Mensu, lo puso frente a él, le dio dos precisos toques hacia delante y cuando llegó frente al portero lo envió al lado contrario del que protegía.

El balón pasó impunemente por el lado izquierdo del defensor y se estrelló contra la red, para enviar al partido al descanso 1-0 a favor del cojunto de los Delfines del Este.

Cibao FC alineó con Ismael “Pinta” Díaz, Javier Graieb, Mateo Zazo, Leandro Rodríguez, Richard Dabas, Charles Herold, Iván Pérez, Jean Carlos López, Pablo Cofe y Germán Sosa, quedando al cuidado de la portería bajo responsabilidad de Juan Pablo Lungarzo.

El primer cambio del onceno naranja fue al minuto 64 cuando Pavel Bergaglio entró por Pablo Cofe.

Luego en el minuto 73 salió de juego Richard Dabas y entró Johan Parra, mientras que arribando al final minuto 90 entraron Jefry Holguín y Heury Polanco.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Cibao FC, a partir de las 4:00 de la tarde.

Mena, Gutiérrez y Hernández brillaron

El sábado, O&M FC goleó 0-3 a Atlético San Cristóbal en un choque celebrado en el estadio Panamericano de la provincia sureña. El balón fue dominado desde el pitazo inicial por los universitarios que contaron con goles de Hilario Mena, en el minuto siete, Devis Gutiérrez (32’) y Arichel Hernández (42’). El partido de vuelta está programado para el próximo domingo 29 en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Delfines y O&M inician bien en las semifinales
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Delfines y O&M inician bien en las semifinales

Más popular