26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Deligne Ascención expresó su pesar por fallecimiento Yvelisse Prats Ramírez

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, expresó su pesar por el lamentable fallecimiento de Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, maestra y dirigente política de dilatado ejercicio.

Consideró como irreparable, la partida física de la ex ministra de Educación y ex presidenta del Partido Revolucionario Dominicano.

 “Se nos fue Yvelisse, pero nos deja un profundo legado, a sus familiares, amigos, alumnos, compañeros, al país, pues fue de todos”. twiteó Ascención Burgos en su cuenta personal, para luego agregar: “Tuve la fortuna de tener su cariño. Se nos fue en busca de nuevas quimeras”.

Con estas palabras, el ministro de Obras Públicas y secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno expresó su pesar ante la partida de la educadora y dirigente de ese partido.

Prats Ramírez fue la primera mujer dominicana elegida presidenta de un partido político de masas, el PRD, del cual fue además, su directora de Educación por más de 40 años.

También, fue fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Además publicó 10 obras y obtuvo distintos reconocimientos.

Prats de Pérez falleció este domingo aquejada de problemas de salud que le llegaron tras sufrir una caída en su hogar hace pocos meses.

Además de secretaria de Educación (1982-86), Prats de Pérez fue decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde entró como docente.

Fue diputada en dos períodos legislativos, y regidora ante el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Hasta la hora de su muerte, era la directora del Instituto de Formación Política Doctor José Francisco Peña Gómez.

Era egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD), donde obtuvo el título de licenciada en Educación.

- Publicidad -

Más popular