DELIVEROO IMPLEMENTA UN SISTEMA DE PAGO RÁPIDO A RESTAURANTES

Deliveroo ha puesto en marcha un servicio de pago rápido a restaurantes, cubriendo la propia compañía los cargos bancarios correspondientes, como medida que permita a los establecimientos ingresar los pedidos semanalmente, ayudándoles así a obtener liquidez rápidamente por sus servicios a domicilio.

Este nuevo servicio de pago semanal a sus restaurantes asociados, que la compañía británica de entrega rápida de comida acaba de anuncia, se encuentra ya disponible, de manera gratuita para los restaurantes con los que colabora la compañía, siendo Deliveroo el encargado de cubrir el incremento de los cargos bancarios de estas transacciones rápidas.

Pago rápido a restaurantes

El nuevo procedimiento de pago dará a los restaurantes un acceso más rápido a los ingresos derivados de los pedidos a domicilio, por lo que la empresa de delivery espera que la iniciativa ayude a cubrir los gastos de los establecimientos durante el estado de alarma en un contexto en sus únicos ingresos provienen de la actividad de entrega a domicilio y el acceso a esta liquidez es de vital importancia para los restaurantes. En principio esta medida estará vigente durante los próximos tres meses, y llegado ese momento la compañía evaluará la posibilidad de ampliar su vigencia, dependiendo de la evolución de la situación y las posibilidades de apertura de los locales de restauración.

Esta medida se suma a otras que la compañía ya había desarrollado recientemente para apoyar tanto al sector de la restauración como a sus propios riders durante la crisis del Covid19, como acuerdos con compañías para el abastecimiento de productos de conveniencia y de cesta básica, política para extremar todas las precauciones y garantizar la seguridad, entregas sin contacto, una funcionalidad para poder indicar en qué lugar se quiere que el repartidor deposite el pedido, línea telefónica para facilitar que personas mayores o con alguna dificultad de acceso a internet puedan hacer pedidos de comida a domicilio…, entre otras.

Cada vez más entregas a domicilio

A medida que el incremento de las restricciones por la crisis sanitaria obligó a los restaurantes a dejar de ofrecer su servicio en los locales, muchos debieron recurrir a la entrega de comida a domicilio como única posibilidad de mantener su actividad y mitigar así los efectos económicos. Alrededor de setecientos nuevos restaurantes locales se han asociado a Deliveroo durante las últimas semanas.

 

Más popular