Demandan a comunicador dominicano Rafael Guerrero

Demandan a comunicador dominicano Rafael Guerrero

El dirigente político radicado en el exterior, Jorge Aníbal Torres Puello demandó por difamación criminal, injurias y extorsión contra su persona al comunicador Rafael Antonio Guerrero Méndez.

La acusación civil y criminal también por intento de asesinato y chantaje fue interpuesta ante el Juez de la Florida, Estados Unidos, Robert W. Hodges, en contra del comunicador, abogado y promotor de boxeo dominicano, quien tiene un programa a través de la plataforma YouTube donde presenta supuestos casos de corrupción.

El demandante dijo que Guerrero Méndez llamó a varios de sus socios para extorsionarlos al igual que a él y a sus familiares cobrándole cierta cantidad de dinero a cambio de eliminar publicaciones que había hecho donde afectaba la imagen de ello en su programa.

Jorge Aníbal Torres Puello indicó que, en la vista pública este martes 15 de diciembre, el juez Hodges mencionó varias demandas anteriores contra Guerrero Méndez, según explica, una de estas por acusar falsamente al presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco «Paco» Valcárcel, a quién el comunicador habría extorsionado para lograr arreglar una pelea boxística a favor del púgil dominicano Joan Guzmán.

Según la querella, en ese entonces Guerrero Méndez habría utilizado a una menor de edad la cual introdujo al cuarto de hotel del presidente de la OMB, la desnudó y después llamó a la policía para acusarlo de violación. Sobre esa “falsa acción”, en 2005 Valcárcel fue exculpado como muestra una publicación anexa a este documento.

El juez comentó otras referencias presentadas contra el comunicador, además de esta acusación de supuesta violación a una menor de edad, la del presunto intento de este de asesinar al periodista dominicano Fredy Núñez Jorge, orden que le dio a ejecutar al boxeador colombiano Edinson Miranda, quien reveló los detalles de la trama en medios de comunicación de su país en 2004, como se observa en otras publicaciones en reconocidos periódicos dominicanos anexos a esta nota.

Al final de la vista pública, el juez Hodge ordenó a todos los alguaciles del Estado de la Florida a que buscaran a Guerrero Méndez, y a la fiscalía que investigará si este se encontraba en la República Dominicana con fines de solicitar su extradición.

Más popular