29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 21, 2021

Demandan pensiones en Día de la Enfermera

Las profesionales celebraron el Día Internacional de las Enfermeras con una misa en la Catedral Primada de América, a la cual asistieron el ministro de Salud, Daniel Rivera; la primera dama, Raquel Arbaje, y la presidenta del gremio, Antonia Rodríguez.

La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), Antonia Rodríguez, demandó ayer pensiones dignas para los profesionales de este sector, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermera.
Durante la celebración de una misa de acción de gracias con motivo al Día Internacional de las Enfermeras en la Catedral Primada de América, Rodríguez solicitó al presidente de la República Luis Abinader, la emisión de una dispensa especial que considere una pensión de un 100 por ciento aplicados a las enfermeras y enfermeros que cumplen con los parámetros de edad para el retiro, para que puedan comprar sus medicamentos a raíz de las enfermedades que padecen por los años de labor.

La presidenta del gremio aprovechó la ocasión para exigir una mejora de la situación de precariedades en la que operan las sanitarias desde el inicio de la pandemia.

Advierten protestas

La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased), advirtió que en caso de que el Gobierno continúe sin firmar el documento consensuado con ese gremio que permitirá mejorar las condiciones económicas de sus afiliados, se lanzarán a las calles para demandar su cumplimiento.

Francisco García, presidente de la Unased, manifestó que darán un compás de espera hasta la próxima semana para que el Poder Ejecutivo firme el documento que contempla una serie de beneficios a favor de las enfermeras y los enfermeros del país.

Ya está bueno señor presidente, vicepresidenta, y todo el gabinete de salud, esa táctica dilatoria con nosotros no va, así es que estamos dando un compás de espera hasta la próxima semana, de lo contrario, nosotros iremos a la calle a buscar esos acuerdos”, puntualizó García. Dijo que esperan ser llamados por las autoridades a fin de que lo prometido se convierta en realidad.

- Publicidad -

Más popular