Demandan presidente PRM-NY aceptar emplazamiento entregarles pruebas fraude electoral

Demandan presidente PRM NY aceptar emplazamiento entregarles pruebas fraude electoral

NUEVA YORK.- Ante lo proclamado recientemente por el presidente de la seccional del PRM-NY, Neftali Fuerte, de que el postulado candidato a diputado del PLD por la circunscripción 1-EUA, Yomare Polanco, “no perdió por fraude sino por los votos”, dominicanos en dicha jurisdicción esperan del dirigente perremeísta que acepte el emplazamiento que le hicieran para entregarles las pruebas  de las irregulares. 

En un documento, votantes quisqueyanos en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Virginia y Washington DC, entre otros, sugieren que como máximo representante del partido de gobierno en NY, Fuerte debe aceptar el reto porque de lo contrario quedaría demostrado que ha hablado mentiras, falacias y galimatías.

Si no acepta el emplazamiento le haría un flaco servicio al sistema democrático dominicano con tratar de embaucar la comunidad y a su partido; no es correcto, prudente, ni aceptable, indican.

Fuerte ha evadido por todos los medios aceptar el emplazamiento, debiendo aceptar el debate para que sus planteamientos imprecisos se aclaren, expresan.

Por su parte, Polanco ha dicho que Fuerte debe poner “el lugar, día y hora para entregarle las pruebas del fraude electoral congresual” cometido en su perjuicio en las pasadas elecciones congresuales.

“Si gusta puedo presentarlas en presencia de periodistas, comunitarios, empresarios y políticos”, ha dicho Polanco.

Asimismo, ha señalado que las declaraciones de Fuerte “no son realistas ni precisas, también da mucho que hablar de un líder de su tamaño”, reiterando que ha presentado todas las pruebas, tanto a la JCE como al Tribunal Superior Electoral (TSE) de que hubo quema de boleta, robos de valijas, boletas destruidas y rompimiento de la custodia de las valijas, entre otras irregularidades.

Los quisqueyanos recordaron que el presidente de la JCE, Román Jáquez, declaró recientemente que los miembros de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (Oclee), reconocieron que hubo una sentencia del TSE que ordenó a la Junta ejecutar el conteo, pero ellos reconocieron que las boletas fueron destruidas.

También, destacaron las declaraciones del precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, de que TSE investigue a fondos la destrucción de dichas boletas, afectando severamente al doctor Polanco.

“Eso es intolerable en una democracia que se respete. Urge una investigación profunda y una decisión responsable por parte del TSE”. “Las declaraciones realizadas por Jáquez en las que aseguró se cometieron graves irregularidades en las elecciones dominicanas, no pueden dejarnos indiferentes, ni pasar desapercibidas”, precisó Brito.

Entre los firmantes del documento figuran Juan Mañón, Gregorio Díaz, Douglas Nín, Harold Fontanilla, Henry Ramírez, Rafaela Amador, David Feliz, María Nina Rodríguez, Franklyn García, y Wilton Medrano.

Asimismo, Enny Peguero, Rafael Diloné, Soraya Almonte, Yanilda García, Tobarick Batista, Laura Rodríguez, Maribel Rodríguez, Ismael González, Amada García, Joaquín Marmolejos, Isidro López, Rolfi Gómez, Agustín Cabrera, y Darío Ruiz, entre otros.

Más popular