Demandan reapertura de centro de vacunación en Capotillo

Demandan reapertura de centro de vacunacion en Capotillo

La Fundación Escoba en el barrio Capotillo es uno de los centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para administrar la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, desde hace 15 días dejaron de recibir el fármaco que contrarresta los efectos de la enfermedad que ha causado la muerte de 1 millón 303 mil, 690 personas en el mundo.

Arístides Arroyo, director ejecutivo de la institución, informó que residentes de la barriada siguen acudiendo al centro todos los días a las seis de la mañana buscando la manera de cómo vacunarse.

“Hoy vinieron alrededor de 50 personas, pero recibimos la ingrata noticia de que hoy no se iba a vacunar (…), el área IV de Salud Pública nos dijo que ellos no habían distribuido la vacuna, por consiguiente nuestra comunidad está huérfana”, indicó.

Manifestó que la falta de información y comunicación le quita confianza a todo el proceso, asimismo, dijo que la situación crea una incertidumbre mayor que resultar contagiado con la COVID-19. “La gente viene a tratar de buscar la solución y no la encuentra”.

“Aunque estamos colaborando con el Ministerio de Salud Pública, la responsabilidad fundamental es de ellos, nosotros simplemente ponemos la logística y el local (…), pero en última instancia lo más importante de todo eso es la vacuna y no llega”, puntualizó.

Declaró que hasta la fecha han vacunado en todo el sector, a unas 150 personas de la tercera edad.

Más popular