Demandan reparación de la carretera Mao-Santiago Rodríguez

Sabaneta, Santiago Rodríguez.- Dirigentes comunitarios y comerciantes de este municipio demandaron  del Gobierno central la intervención de la carretera Mao- Santiago Rodríguez, para evitar que sigan ocurriendo accidentes de tránsito y muertes por el progresivo deterioro de la vía debido a  la falta de mantenimiento.

Dijeron que además de dificultar el paso al pueblo de los residentes y visitantes, también la lastimosa condición de un importante tramo de la carretera, constituye un malestar para los comerciantes y los cargueros de las industrias lechera.

“Si no se le presta atención a esta problemática con el tiempo está vía se pondrá intransitable”, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago Rodríguez, Henry Bueno.

Dijo que en varias ocasiones le han manifestado la preocupación al presidente Luis Abinader, pero no han recibido respuesta, pese a las instrucciones dadas por el mandatario a las autoridades de Obras Públicas.

Desde la sección Las Caobas hasta el municipio de Sabaneta, se constituye el tramo en peores condiciones de la vía.

Demandan reparacion de la carretera Mao Santiago Rodriguez
Demandan reparación de la carretera Mao-Santiago Rodríguez 2

En iguales términos, se pronunció el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Sabaneta, Carlos Cabrera. Sostuvo que la carretera principal y las calles del municipio se han estado deteriorando de manera progresiva. Se quejó que el Gobierno ni el Ayuntamiento, han intervenido pese a la demanda de las comunidades.

Cabrera recordó que el pasado 13 de enero el presidente Abinader instruyó al Ministerio de Obras Públicas para que reparara la carretera Mao-Santiago Rodríguez, pero no han cumplido con la promesa.

Asimismo, lamentó que el Ayuntamiento de Sabaneta tampoco haya cumplido con las obras aprobadas del Presupuesto Participativo.

Dijo que están intransitables las calles y los caminos vecinales de las comunidades  El Jobo, Toma, Palmarejo, Vallecito, Mata del Jobo, La Breña, Estancia Vieja, Rincón, entre otras.

El dirigente Carlos Cabrera manifestó que de 25 obras aprobadas del Presupuesto Participativo el año pasado apenas el cabildo ejecutó 12, mientras que este año de un total de 18 solamente han realizado dos.

Más popular