Demócratas se arrodillan por Floyd

Democratas se arrodillan por Floyd
Los legisladores demócratas rindieron tributo a George Floyd.

Washington, DC. Una decena de legisladores demócratas se arrodillaron durante 8 minutos y 46 segundos, el tiempo que estuvo George Floyd con la rodilla de un policía blanco sobre su cuello, en un sobrio homenaje a los que han perdido la vida debido a la “brutalidad policial” en EE.UU.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, lideró ese gesto colectivo en el Capitolio estadounidense, al que se unieron unos doce miembros de su partido, incluido el líder de la minoría progresista en el Senado, Chuck Schumer.

“Estamos aquí para observar el dolor, para respetar las acciones del pueblo estadounidense para denunciar ese dolor, que se manifiesta específicamente en la brutalidad policial. Estamos aquí para homenajear a George Floyd y a tantos otros que perdieron su vida o sufrieron abusos por la brutalidad policial”, dijo Pelosi.

A continuación, el grupo puso una rodilla en el suelo, un gesto popularizado en 2016 por Colin Kaepernick, exjugador de la liga profesional de fútbol americano (NFL, en sus siglas en inglés), para protestar contra la violencia policial contra las minorías mientras sonaba el himno estadounidense antes de iniciar un partido.

Todos los legisladores llevaban pañuelos de kente, un tejido típico de Ghana y caracterizado por sus líneas multicolores de algodón o seda, que el Caucus Negro del Congreso ha usado a menudo para simbolizar su trabajo y sus raíces africanas.

Antes de arrodillarse, Schumer explicó que algunos de sus compañeros en el Senado y él ya protagonizaron un gesto similar la semana pasada, al estar de pie durante casi 9 minutos, y que esa experiencia fue “durísima” por pensar en que Floyd tuvo que pasar todo ese tiempo en dolor y agonía antes de morir. “Todos los estadounidenses deberían intentar mantenerse en silencio durante 8 minutos y 46 segundos para reconocer el dolor de George Floyd y el dolor del racismo”, afirmó el senador demócrata.

El Caucus Negro somete reforma a policía de EEUU

La oposición demócrata presentó ayer un ambicioso proyecto de ley destinado a reformar los departamentos de Policía de EE.UU., que prohibiría las tácticas que causaron la muerte de George Floyd y facilitaría las demandas contra aquellos agentes que hieran o maten injustamente a ciudadanos. La legislación es impulsada por los congresistas del llamado Caucus Negro.

Más popular