Denuncia empresa de transporte viola protocolos de Salud

Denuncia empresa de transporte viola protocolos de Salud

BARAHONA. La Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA) que cubre la ruta Barahona-Santo Domingo, no está dando cumplimiento a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública dirigidas a evitar la propagación del coronavirus.

La denuncia la hace el recocido periodista José Corniel en su cuenta de Facebook, en la que señala que la empresa en cuestión ni siquiera ha tomado en cuenta el rebrote del coronavirus tras la celebración de la pasada Semana Santa.

«Las personas son transportadas en las unidades de EMTRABA sentadas y de pies sin tomar en consideración el distanciamiento que debe prevalecer para evitar los contagios de la enfermedad que tras el  rebote en cuestión ha cobrado varias vidas en esta provincia», dice el profesional de la comunicación social.

Pidió con urgencia la intervención de las autoridades de Salud Pública para que corrijan esta peligrosa situación ya que de lo contrario el covid-19 nunca será controlado en Barahona.

Desde que este mal hizo acto de presencia en el país hace un año y meses, los ejecutivos de EMTRABA, antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Simchomiba), diferentes sectores vienen denunciando la mala práctica, sin que hasta el momento haya sido corregida.

Tras el rebrote del coronavirus varias personas en el municipio Santa Cruz, Barahona y de otros pueblos de la provincia y otras  afectadas, han sido recluidas en el hospital Jaime Sánchez de Villa Central y otras referidas a centros de salud de Santo Domingo.

Entre las personas que últimamente han fallecido causa de la enfermedad COVID-19, figuran el exregidor Rubén Alcántara, el comerciante Pascual Ferreras y Abraham James, director de la Junta Distrital de Villa Central.

Más popular