Denuncian aguas usadas estancadas en calle de San Pedro de Macorís

Ciudadanos denunciaron este miércoles que las aguas usadas estancadas en la calle María Trinidad Sánchez, popularmente conocida como la calle 20, es un problema de nunca acabar, por lo que la situación les afecta su salud.

Aseguraron que la vía lleva alrededor de 20 días llena de aguas residuales, lodos y basura, lo que afecta el tránsito y provoca un hedor que los tiene desesperados.

David Ramírez dijo que las autoridades deben de limpiar los imbornales y quitar el lodo de la calle, porque el agua no está corriendo.

"Esta situación de la calle 20 aparentemente no tiene solución o la tiene, pero no la quieren hacer y supuestamente van a arreglar la calle, pero al ritmo que vienen eso sería cosa del 2025", lamentó Ramírez.

Manifestó que mientras las autoridades se deciden arreglar el problema de la calle, los moradores deben "chuparse" las aguas residuales y el lodazal.

Otro ciudadano identificado solo como Junior, explicó que las cloacas todos los días están botando agua residual desde que se va la energía eléctrica. "Mira cómo está todo esto que no hay solución parece, porque no lo mandan a limpiar ni nada", sostuvo.

La señora Luisa Jiménez aseguró que desde que llueve toda esa agua se entra para su casa. "Esto está irreconocible todo eso lleno de agua y cuando llueve toda esa agua se entra para mi casa", recalcó.

Piden a las autoridades mandar una brigada para que limpien los imbornales para que el agua pueda correr.

Mientras, por la zona se ve a las autoridades realizar unos trabajos que, según informaciones, abarcarán desde la calle 20, hasta el río Higuamo, cruzando por la 10 de septiembre, la Domínguez Charro y otras vías principales del sector Miramar, que ayudará que el problema sea resuelto.

Más popular