Denuncian autoridades destruyen instalaciones de hotel en Montecristi

Denuncian autoridades destruyen instalaciones de hotel en Montecristi

Montecristi,- El Propietario del hotel El Cayito y una plataforma turística, denunció que parte de sus propiedades fueron destruidas y saqueadas de manera violenta en horas de la madrugada de este jueves, por parte de una patrulla de la Armada Dominicana, Turismo y Medio Ambiente.

Héctor Rodriguez Pimentel, dijo que por la acción cometido alrededor de las tres de la madrugada del jueves mientras ellos dormían y despertaron por el desorden que cometían esas autoridades, lo que considero enemigos del desarrollo turístico del quinto polo ampliado de la linea noroeste, están procedieron a presentar una querella por daños a la propiedad.

De acuerdo a los propietarios del hotel, las autoridades sustrajeron dos mesas que estaban en el lugar y destruyeron varios atractivos que formaban parte del establecimiento turístico.

Más tarde en la mañana, se aparecieron al lugar nueva vez, los encargados de Turismo, Radhames Alvarez, y de Medio Ambiente, Rafael Socías, acompañados de un contingente militar y trataron de seguir la destrucción del lugar que en los últimos años ha estado promoviendo y atrayendo turistas a Montecristi.

«De no haber sido por la justa intervención del alcalde de San Fernando Montecristi, Jesús Jerez, el contingente militar que acompañaban a Alvarez y Socías hubiese continuado la destrucción del frente del hotel» dijo Rodriguez Pimentel.

Informó que los propietarios del hotel que están procediendo con abogados a notificar judicialmente a los responsables de este atropello de manera personal para que respondan por los daños causados.

Dijeron que la forma en que están actuando en Montecristi esas autoridades locales, no está acorde con las señales que están enviando al país el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, que día a día trabajan para que el turismo se levante en medio de la pandemia del Covid-19.
Otras acciones

En otras acciones consideradas como favorables para alejar el turismo en la zona, la armada detuvo la remodelación a la alcaldía, de varias casas tipo Bugalù, ubicadas en la playa Juan de Bolaños, prohibió un astillero, taller de reparación de embarcaciones, cerraron el malecon por la pandemia en perjuicio de los establecimientos comerciales y destruyeron parte del atractivo del hotel antes mencionado, considerado como centro de atracción turística del litoral de Montecristi. hospital

Más popular