Denuncian creación de vertedero en Canta la Rana

Denuncian creacion de vertedero en Canta la Rana
Vertedero improvisado en Canta la Rana, en Santo Domingo Este. KATSUKI NAKAHARA

Varios moradores del barrio Canta la Rana del sector Los Tres Brazos en Santo Domingo Este denunciaron ayer la creación de un vertedero improvisado en las inmediaciones de la calle Coronel Fernández.

De acuerdo con informaciones, la situación se agudizó, ya que los camiones recolectores de basura no ingresan por la condición de las calles y solo se limitan a la recolección de desechos de forma “superficial”.

En el lugar, se observó que el vertedero improvisado tiene como límite la ribera del Río Ozama donde también se visualizaron lilas.

Miguel de la Rosa, un morador del sector, expresó que los residentes de la zona ante tal escenario optaron por tirar la basura en el lugar desde hace tres años.

De la Rosa dijo que tal escena de contaminación próxima al matadero de Canta la Rana provoca que niños y adultos se enfermen constantemente.

“Hace aproximadamente dos meses que el síndico Manuel Jiménez vino con una comisión y ha hecho caso omiso y ya el tiempo que el bajó y vio la problemática no ha resuelto nada”, declaró De la Rosa, quien dijo tener 12 años residiendo en esa zona.

Piden construcción de parque

Los residentes pidieron a las autoridades municipales la construcción de un parque en el espacio donde se creó un vertedero improvisado que afecta a los moradores.

“La comunidad quiere que nos hagan como un parquecito ahí para eliminar ese vertedero o una rotondita para que la gente se siente”, clamó un morador.

Los ciudadanos de ese sector expresaron que el vertedero se convierte en una especie de parque de diversiones para los niños y niñas, ya que muchos rebuscan entre la basura artículos para jugar con los demás y esparcirse entre los residuos.

Más popular