Inicio NACIONALES Denuncian desabastecimiento de cloroquina e hidrocloroquina, medicamentos usados para tratar lupus

Denuncian desabastecimiento de cloroquina e hidrocloroquina, medicamentos usados para tratar lupus

La Asociación Dominicana de Lupus (Adolupus) solicitó este martes a las autoridades el abastecimiento de cloroquina e hidrocloroquina, medicamentos usados para controlar la enfermedad autoinmune y que en la actualidad no están disponibles en el país.

Los medicamentos, comercializados con los nombres Aralen y Plaquinol, son utilizados para el control del lupus, padecimiento de causas desconocidas que puede afectar órganos como piel, riñones, articulaciones, corazón, cerebro y otros.

“Se necesita un método de abastecimiento urgente para los pacientes que se han visto privados de su medicación regular”, pidió la asociación a las instituciones gubernamentales relacionadas a la salud.

Mediante nota de prensa Adolupus agregó que, además de solucionar el problema de desabastecimiento, claman por la información “para que la población entienda el uso real de estos medicamentos”.

En las últimas semanas el nombre de ambos medicamentos se ha mencionado a nivel internacional como posibles tratamientos contra el COVID-19 a nivel internacional; sin embargo, hasta el momento la Organización Mundial de la Salud no tiene ninguna medicación específica para tratarla debido a que las vacunas están en fase de desarrollo o pruebas.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
- Publicidad -

Más popular

La Fuerza Armada ratifica su “lealtad” a Maduro tras ser acusado por EE.UU.

La Fuerza Armada venezolana ratificó este viernes su “lealtad absoluta” al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, horas después de...

Cierra uno de los mejores hospitales de Haití por el secuestro de su director

Los trabajadores de uno de los principales hospitales de Haití, el Bernard Mevs, cerraron este viernes por el secuestro del director del centro médico,...

China anuncia que los pacientes en estado grave por el virus bajan de 1.000

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron hoy que el número de pacientes en estado grave o crítico como consecuencia de la contracción del coronavirus SARS-CoV-2...

Acuerdan extender plazos de préstamos vencidos a agricultores

El Banco Agrícola acordó con la comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus una serie de medidas para ayudar a...