Denuncian desaprensivos botan camiones de basura en la madrugada para desmeritar éxito de “La Ruta de la Limpieza” en SDE

Denuncian desaprensivos botan camiones de basura en la madrugada para desmeritar éxito de “La Ruta de la Limpieza” en SDE
Denuncian desaprensivos botan camiones de basura en la madrugada para desmeritar éxito de “La Ruta de la Limpieza” en SDE

El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, denunció este jueves, que personas desaprensivas se han dado a la tarea de descargar camiones completos de desechos en horas de la madrugada, para tratar de desmeritar el éxito del operativo “La Ruta de la Limpieza” iniciado el pasado 22 de Julio.

“Pero queremos advertirles a esos malos ciudadanos que el gobierno va a ser implacable frente a ese acto delincuencial. Estamos haciendo ya inteligencia, le estamos dando seguimiento, y les aseguramos que los vamos a atrapar, y cuando los atrapemos, los vamos a apresar”, precisó Cabrera.

Aseguró que, con la cooperación de la Armada Dominicana y de la Policía Nacional “les estamos dando el debido seguimiento, y no solamente vamos a apresar al chofer del camión o del vehiculó que haga esta acción, sino que también vamos a incautar esos vehículos, porque eso, evidentemente viola las leyes municipal y ambiental, y constituye un atentado a la salud de los munícipes,”.

Informe primeros 15 días

Neney Cabrera hizo la denuncia, al presentar un informe de los primeros quince días del operativo “La Ruta de la Limpieza, junto al alcalde Manuel Jiménez, en la escuela República de Belice en la avenida Charles de Gaulle en SDE.

Dicho informe establece que, en solo quince días, el Gobierno y la alcaldía han retirado más de 55 mil toneladas métricas de desechos y la eliminación de 92 vertederos improvisados.

En el informe se destaca que se logró retirar en los últimos siete días 16 mil 720 toneladas métricas de calles y avenidas que, adicional a las 14 mil toneladas métricas de la primera semana, suman 30 mil 720 toneladas métricas.

Cabrera señaló que con relación a los vertederos improvisados esta semana fueron eliminados 47, que con los 45 del primer período suman 92 los suprimidos con la participación de Propeep, la alcaldía, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de la Juventud y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Murales culturales

Además, Neney Cabrera y Manuel Jiménez informaron que iniciaron en las zonas intervenidas con los primeros murales para el embellecimiento de áreas en puntos estratégicos del municipio.

El primero de ellos está localizado en la Carretera Mella, esquina avenida Charles de Gaulle, en la Escuela Básica República de Belice.

A través de “La Ruta de Murales de SDE” serán establecidos 14 murales de grandes formatos en la avenida Charles de Gaulle, vía que conecta las tres circunscripciones del municipio.

Los muralistas manejan conceptos iconográficos, resaltando el tema de la educación, medioambiente, reciclaje y patrimonio cultural y la cotidianidad de SDE.

Previo a la rueda de prensa, Cabrera y Jiménez realizaron recorridos de supervisión por áreas específicas de las circunscripciones que han sido intervenidas y limpiadas, así como por lugares donde son realizados los murales de embellecimiento.

Más popular