Denuncian estudiantes de liceo en El Seibo no reciben clases de matemáticas por falta de docente

Un grupo de padres denunció este jueves que sus hijos no están recibiendo la materia de matemáticas en el liceo Sergio Augusto Beras, en la provincia El Seibo.

Los padres aseguraron que los alumnos desde que iniciaron las clases no reciben las clases de matemáticas por falta de profesores.

"Esto es una vagabundería grande que estos muchachos ahora no reciban clases de matemáticas, una materia tan importante y a mi hijo que le gusta tanto esa materia", manifestó el señor Carlos de los Santos.

Sostuvo que los estudiantes cuando le toca esa materia deben ser despachados, porque no tienen quién les imparta la docencia.

Indicó que una materia como esa (matemáticas) no debería faltar en los centros educativos, por lo que pidió a las autoridades correspondientes que resuelvan la situación lo más pronto posible.

Otros padres, los cuales no se identificaron, también, mostraron su inconformidad por la situación de que sus hijos deben ser despachados por falta de profesor de matemáticas.

Ante esa situación, la directora del distrito educativo 12-03, Betania Severino, dijo a Diario Libre que al igual que en el liceo Sergio Augusto Beras, en otros centros tampoco hay profesores de matemáticas

Explicó que tienen esa misma necesidad en otros centros educativos, pero que en los demás planteles a los estudiantes no se despachan, sino que realizan otras actividades.

"Ya le dimos las cartas a esos profesores para que vayan a realizarse sus pruebas de antidoping, y tan pronto se la hagan, los asignamos a los centros educativos correspondientes", indicó.

 

Más popular