Denuncian Gobierno se atribuye logros de administración pasada

Denuncian Gobierno se atribuye logros de administracion pasada

SANTIAGO. – Miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto a otros dirigentes de esa organización y líderes comunitarios del distrito municipal Santiago Oeste, dijeron este miércoles que el gobierno quiere adjudicarse un logro ajeno.

“El acueducto de Cienfuegos fue inaugurado el 12 de agosto del 2020, en la gestión del presidente, Danilo Medina y, por el entonces director de CORAASAN, Silvio Durán, con un valor superior a los 1,500 millones de pesos, sin embargo, cabe resaltar que desde junio el acueducto estaba produciendo 22,900 galones diarios”, así lo expresó el miembro del Comité Central, José de la Cruz.

Por su parte, el también miembro de ese organismo, Fernando Bonilla, indicó que, “Desde Junio el acueducto está impactando a más de 300,000 personas, pues la obra impacta sectores como, el Mella I y II, ensanche Espaillat, El Ingenio Abajo y Arriba, La Tinaja, Quinigua, Monterrico, San Lorenzo, La Piña, Santa Lucía, El Fondo de la Botella y los parques industriales Víctor Espaillat Mera y el Santiago Norte (PISANO)”.

Aseguran que, en ausencia de obras propias, el gobierno encabezado por Luis Abinader se quiere adjudicar ésta al igual que otras obras del gobierno pasado, encabezado por el expresidente Danilo Medina y el partido morado.

“Andrés Burgos recibió una obra finalizada, inaugurada, y lo único que hizo fue desembolsar 4 millones de dólares que estaban contemplados en el presupuesto de CORAASAN, pero por cuestiones de tiempo y burocracia institucional, Silvio Durán no tuvo tiempo para culminar el proceso”, añadió José de la Cruz.

Sostuvieron, que lo único que el actual gobierno ha podido inaugurar en estos 9 meses es, el aumento de la inflación a 9.65%, el aumento de más de un 40% de los materiales de construcción, los 10,000 millones de dólares en préstamos y el aumento de los productos de primera necesidad.

 

Más popular