Denuncian que trabajadores dominicanos del entretenimiento turístico son desplazados por extranjeros

Denuncian que trabajadores dominicanos del entretenimiento turistico son desplazados por

La Asociación de Músicos, Cantantes y Entretenimiento Turístico (ASOMUCENTT) denunció que una gran cantidad de sus miembros han reportado que fueron reemplazados de sus puestos de trabajo para ser sustituidos por extranjeros, lo que está contribuyendo con el desempleo, violando las leyes laborales, poniendo en juego la cultura dominicana y afectando la marca País.

Es por eso que la directiva de ASOMUCENTT, llama a los contratistas y suplidores del entretenimiento turístico a acogerse al cumplimiento de las leyes del código laboral dominicano y cumplir con la disposición legal.

“Entendemos que es hora de actuar y de organizar el sector del entretenimiento ya que juega un papel importante en el plan de reapertura del turismo responsable en la república dominicana”, señaló el presidente de la asociación Wilson Oviedo.

El director artístico y tesorero de la asociación, Francisco Alberto Peguero, sostuvo que los músicos, cantantes, DJ, bailarines, animadores, decoradores, sonidistas, sastres y todos los miembros del entretenimiento turístico, son profesionales de las bellas artes, que promueven nuestra cultura, y ponen en alto nuestra marca País, lo que los hace merecedores de sus puestos de trabajo, y así poder alivianar la carga pesada que vive la nación en estos momentos de pandemia.

De igual manera el encargado provincial de cultura, Milcíades Herrera Ramírez, expresó su preocupación por la pérdida paulatina de la identidad cultural que se vive en las zonas hoteleras y turísticas del país.

“Como promotores de nuestra cultura queremos que se implemente más nuestra dominicanidad con normas establecidas, que se reciba el turista a ritmo de merengue y bachata y que exista una cuota de shows dominicanos caracterizados por nosotros mismos”, agregó Herrera.

Por otro lado, Arlette Castillo directora de relaciones públicas, recordó que debe primar la unidad entre sector público y privado, la cual es vital para el buen funcionamiento de cualquier área, entre esta las asociaciones.

Estas informaciones fueron dadas mediante una rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA) en Higüey en la provincia de La Altagracia, República Dominicana.

Más popular