Denuncian retraso en caso Los Tres Brazos

Denuncian retraso en caso Los Tres Brazos
Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional Derechos Humanos.

A más de un año de haberse fijado fecha para el inicio de la audiencia preliminar del caso por la venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este, aún no se ha podido iniciar.
“Aquí se está jugando al gato y al ratón, se está jugando al cansancio, pero queremos enviar un mensaje de que aquí no hay cansancio, aquí estamos como el primer día”, expresó ayer Manuel María Mercedes, presidente de los Derechos Humanos.

Ayer, se tenía previsto que el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional comenzara a conocer la audiencia preliminar, pero tuvo que reenviarla para el 5 de marzo próximo, a los fines de notificar la incriminación a uno de los imputados.

“Vamos para dos años casi en la etapa de la audiencia preliminar, algo inaceptable, inconcebible desde el punto de vista procesal, porque el Código es claro cuando establece que deberían conocerse, los jueces reconocemos que han hecho esfuerzos, pero también ha habido debilidades”, indicó Mercedes.

“El problema está, que como ellos saben que esta preliminar no tiene salvación, entonces están jugando a los aplazamientos”, sostuvo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Comité de Lucha para la Defensa de Los Tres Brazos se constituyeron actores civiles y querellantes en este caso.

Advertencia

Mercedes criticó que se han tenido que designar dos jueces para conocer la preliminar, y la misma no arranca.

Le advirtió a los acusados de este caso “que se preparen”, pues aseguró que como actores civiles y querellantes, tienen suficientes pruebas que se suman a las que posee el Ministerio Público para que el caso llegue a juicio de fondo y obtener una sentencia condenatoria.

“Nosotros estamos preparados para una lucha a largo plazo”, expresó Mercedes durante una rueda de prensa junto al Comité de Lucha para la Defensa de Los Tres Brazos.

Más popular