Denuncian subdirector de prisiones mantiene estrecha relación con 2 sicarios que contralan La Victoria

Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino denunció este martes que un subdirector de prisiones mantiene una estrecha relación con dos reclusos, sicarios, que controlan la Penitenciaria Nacional de La Victoria y quienes influenciaron en la destitución de la exdirectora coronela María Isabel Gil tras el incendio que dejó 13 muertos.

En el programa «Esto No es Radio», Tolentino dijo que los reclusos Amaury Cabrera Martínez, condenado por asesinato, junto con otro identificado como Joan, ex sicario del narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo, «son los que hacen el listado para trasladar (de la cárcel) a quienes ellos quieran».

«Atención Presidente ¿Con quién andan esos dos presos de Cachanchán?, con el coronel Manuel Polanco«, responsable de la subdirección de Seguridad e Inteligencia de prisiones, expresó el Tolentino.

De acuerdo a los datos, Cabrera Martínez guarda prisión por cometer asesinato y asociación de malhechores en perjuicio de los sindicalistas Overnys Guerrero (a) Orbi y Angel Javier (a) Mayimbú en el 2015.

Negocios en La Victoria

Tolentino detalló los montos económicos que genera la venta de alcohol, cigarrillos y estupefacientes en la Penitenciaria Nacional de La Victoria, que generan alrededor de 4 millones de pesos diarios.

Citó un hombre identificado como «Bazuco» encargado de la venta de bebidas alcohólicas, costando una lata de cervezas 600 pesos y un litro de ron 1500 pesos. En tanto, un cigarrillo de la marca Capital oscila entre los 1,000 y 2,000 pesos.

«No es posible que Bazuco tengo un drink en el patio de La Victoria… el punto mayor de droga está en el lado B y lo controla Güinguin… el otro punto está del lado del hospital y la marihuana la venden a 200 pesos, la alta gama a 1500, y los gramos desde 500 pesos», explicó Tolentino.

En ese orden, hizo un llamado a la procuradora Miriam Germán Brito y al director de prisiones Roberto Hernández Basilio, a cuestionar el hecho de que los citados reos «tracen las pautas» del funcionamiento de La Victoria.

Más popular