Denuncias HOY | Madre dice asesino de su hija sigue en libertad

La señora Dilenia Josefina Sánchez de Guerrero denunció que el asesino de su hija, Nicary Franchesca Antuna Sánchez, sigue en libertad a pesar de que el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia le impuso una condena de veinte años.

Angustiada y con sed de justicia, la madre relató a periodistas del Hoy Digital que Joan Antonio Santana José (pareja consensual de la víctima) le quitó la vida a su hija la madrugada del 08 de febrero del 2015 tras sostener una discusión «motivadas por celos».

Denuncias HOY Madre dice asesino de su hija sigue
Nicary Franchesca Antuna Sánchez

«Diez días duró preso cuando sucedieron los hechos. Le dieron una garantía económica, salió en libertad y como en un año, nosotros nos movimos y abrimos el caso, ahí fue enviado a juicio de fondo, condenado a 20 años y dejado en libertad«, explicó Dilenia Josefina.

Feminicida continúa prófugo de las autoridades

La progenitora agregó que Nicary Franchesca, quien para ese entonces tenía 23 años de edad, fue encontrada con signos de violencias, y que su verdugo hizo un simulacro de que ella se había suicidado.  

«Llamó a los vecinos… fulana se quitó la vida. Pero que sucede, ella tiene aquí (señalando su muñeca del brazo derecho) los dedos marcados, en el cuello y estaba colgando en el closet, pero con los pies en el piso sin zapatos«, relata la mujer.

Denuncias HOY Madre dice asesino de su hija sigue
Cuerpo de Nicary Franchesca Antuna Sánchez

Indicó que vecinos escucharon cuando su hija le vociferaba a Joan Antonio Santana José que la soltara, que la iba a matar.

Sánchez de Guerrero pide que «se haga justicia, porque los jueces lo condenan y lo dejan en libertad, es como tirar la piedra y esconder la mano. Nosotros nos sentimos burlados, y queremos justicia».

Procuradura pide garantizar la protección a los fiscales

Con la muerte de Nicary Franchesca Antuna Sánchez, dos niñas quedaron en la orfandad, quienes en la actualidad tienen 11 y 8 años de edad respetivamente.

A pesar de contar con una sentencia en su contra y que esta fue notificada al juez de la ejecución de la pena, los abogados Joan Antonio Santana José apelaron la decisión de la corte, por lo que los familiares piden poner especial atención a este caso para que no quede impune.

Violencia de género RD sigue con altas cifras

Más popular