29.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 22, 2021

Departamento Aeroportuario coordina cooperación técnica con la OACI para implementar Plan

Los funcionarios del sector aeroportuario nacional también recorrieron el aeropuerto internacional El Dorado, donde conocieron su funcionamiento, medidas de seguridad e historia.

Bogotá, Colombia. – El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, sostuvo esta semana un encuentro con el recién electo secretario general de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), el colombiano Juan Carlos Salazar Gómez, con quien búsqueda poner en marcha los acuerdos de cooperación técnica para la implementación de importantes proyectos para el sistema de aeropuertos dominicanos.

Estas ejecutorias forman parte del Plan Nacional de Desarrollo Aeroportuario y la actualización del Marco Regulador del Departamento Aeroportuario, que trabaja la actual gestión que encabeza Víctor Pichardo.

“El objetivo es fortalecer el Sistema Aeroportuario Nacional y establecer una estrategia para el desarrollo de nuestros aeropuertos en los próximos 30 años, acorde con la Estrategia Nacional de Desarrollo del país y el programa de gobierno de nuestro presidente Luis Abinader”, indicó Pichardo.

De su lado, el secretario general de la OACI manifestó su apoyo desde el organismo, para materializar esos planes.

La delegación dominicana que, además de Pichardo, estuvo encabezada por el Director y Subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Caamaño y Héctor Porcella, respectivamente; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini y el embajador dominicano ante la OACI, Carlos Veras, aprovecharon la ocasión para desear éxitos a Salazar Gómez, elegido por el consejo de la OACI como su nuevo secretario general recientemente por los próximos tres años.

Aeropuerto El Dorado

Los funcionarios del sector aeroportuario nacional también recorrieron el aeropuerto internacional El Dorado, donde conocieron su funcionamiento, medidas de seguridad e historia, de la mano de Andrés Ortega Rezk, vicepresidente de Concesiones Aeroportuarias de El Dorado; así como Tomás Aragón, Gerente de Operaciones de dicho aeropuerto.

La importancia de la visita radica en que las autoridades dominicanas buscan implementar mejoras en el sector aeroportuario, y El Dorado es uno de los principales aeropuertos de América Latina, en volumen de carga, y el tercero en volumen de pasajeros.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Departamento Aeroportuario coordina cooperación técnica con la OACI para implementar Plan
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Departamento Aeroportuario coordina cooperación técnica con la OACI para implementar Plan

Más popular