Departamento Aeroportuario e Internacional Air Rally acuerdan estimular llegada de «fly ins» en RD

El Departamento Aeroportuario (DA) y la organización canadiense Internacional Air Rally firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer en el país el posicionamiento de los rallys aéreos Internacionales, ampliando su expansión geográfica a la red de aeropuertos internacionales y domésticos.

El convenio fue rubricado por el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, y la representante de la organización Catherine Tobenas, en la sede del aeropuerto ejecutivo de Opa Locka en Miami, Florida.

Esto forma parte de la estrategia para promover a la República Dominicana como destino seguro para la aviación general en la región del Caribe, y se enmarca dentro del proyecto «Esfuerzo país» que promueve la institución en el exterior.

«Agradecemos a Catherine Tobenas y su organización por unirse a este esfuerzo país, y permitirnos demostrar que la República Dominicana tiene un sistema aeroportuario seguro y amigable para la aviación privada no comercial», indicó Pichardo.

Más eventos aéreos grupales

Conforme al documento, el DA se compromete a apoyar la coordinación y logística requerida para la realización de eventos aéreos grupales desde y hacia la República Dominicana, entre los que se incluyen los rallys aéreos y llegadas aéreas (fly in), poniendo a disposición los aeródromos internacionales y domésticos.

Además, se coordinará con los operadores aeroportuarios y agencias gubernamentales la recepción de las aeronaves participantes, de acuerdo con el Protocolo para el Manejo de la Aviación Privada No Comercial.

Asimismo, se establecerá con las distintas agencias gubernamentales la apertura para operaciones internacionales limitadas en cualquier aeropuerto doméstico que se elija como primer destino durante los eventos aéreos grupales.

Por su parte, la Internacional Air Rally se compromete a impulsar la imagen de la República Dominicana como un destino seguro y amigable para la aviación privada no comercial, a través del diseño e implementación de una estrategia de promoción articulada con la Comisión Aeroportuaria.

  • También se coordinará la planificación y ejecución de la logística requerida para la implementación de eventos aéreos grupales desde y hacia el país.

«República Dominicana lo tiene todo, y esta colaboración permitirá que los pilotos americanos y canadienses disfruten de la República Dominicana tanto como yo lo disfruto», aseguró Catherine Tobenas.

Más popular