Departamento Aeroportuario obtiene calificación de 100% en portal de transparencia

Departamento Aeroportuario obtiene calificacion de 100 en portal de transparencia

Santo Domingo.- El Departamento Aeroportuario (DA), logró una calificación del 100 por ciento en la evaluación realizada al Portal de Transparencia de la institución, correspondiente al mes de agosto 2020, sobre el cumplimiento de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

La puntuación fue otorgada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), órgano rector del sistema de transparencia encargado de medir de manera mensual los indicadores.

La evaluación es uno de principales componentes del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, mediante la cual se da seguimiento a la publicación a través del portal institucional, de informaciones como lo es la ejecución presupuestaria, gastos administrativos, gestión de compras, ejecución de proyectos, nóminas, entre otros indicadores.

Al asumir las funciones en el D.A, el director ejecutivo, Víctor Pichardo, aseguró que la gestión que encabeza estará fundamentada en la ética y la transparencia, pilares que definió como la visión en la que se asienta el cambio de gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader.

“Es ahí desde donde están orientadas las líneas estratégicas que estamos desarrollando al frente de esta institución”, indicó Pichardo.

La publicación de las informaciones se realiza a través de las Oficinas de Libre Acceso a la Información (OAI), las cuales son supervisadas y monitoreadas por la DIGEIG, para que, en cumplimiento a la ley, las mismas estén disponibles al público, antes de los días 10 de cada mes.

Más popular