Deportan a 141 haitianos durante operativo en la región Norte

Deportan a 141 haitianos durante operativo en la region Norte

Santiago.- Miembros del equipo de control migratorio, durante un operativo simultáneo, detuvieron a 141 haitianos ilegales e incautaron de siete motocicletas en las comunidades Jánico y el municipio Sabana Iglesia en Santiago de los Caballeros y la línea noroeste.

De los detenidos 58 personas y cuatro motocicletas fueron ocupadas en Sabana Iglesia y Jánico de la provincia Santiago y 83 personas y tres motores en Santiago Rodríguez y Dajabón.

Durante los operativos realizados por disposición del director general de Migración, Enrique García, y que fueron ejecutados por el sub-director regional norte, Dionisio Cruz, y el personal de seguridad militar, los detenidos fueron llevados en autobuses y camiones cárceles de la institución al centro de albergue, de donde fueron enviados a su país por la  frontera por Dajabón.

El  en las provincias Santiago Rodríguez y Dajabón, abarco las localidades de Villa los Almácigos, Guanal, y el comedor económico del municipio Sabaneta, mientras que en la provincia Dajabón se entendió hasta donde Miguel, Partido, el Pino, Santiago de la Cruz, Pinal Claro y centro de la ciudad, por donde también retornados a su territorio.

Los extranjeros fueron reconducidos por el personal de seguridad de control migratorio, dirigidos en la zona por el teniente coronel José Luis Rodríguez, del Ejército de República Dominicana (ERD) y el capitán de corbeta Manuel García Montero, de la Armada de República Dominicana.

Más popular