Deporte monitoreado en adultos mayores previene enfermedades, según experto

El especialista en fitness, Juan Carlos Vargas, asegura que la práctica de deporte en adultos mayores, es decir, con más de sesenta años, previene la aparición de diferentes enfermedades.

El ejercicio monitoreado incide en el aumento de masa muscular y evita la llegada y mitigación de problemas cardiovasculares, renales o hepáticos, expresa Vargas.

“Según nos vamos haciendo mayores, la masa muscular sufre una reducción de entre un uno y dos por ciento anual. Lo mismo ocurre con la fuerza y la potencia. Esta pérdida de tejido muscular conocido como sarcopenia es uno de los efectos negativos del envejecimiento”, señala Vargas, quien es también copropietario del gimnasio Exercise.

En opinión de Vargas, la masa muscular y la fuerza son factores y porcentaje de grasa clave que determinan el estado de salud del individuo en esta etapa de la vida, por lo que practicar sesiones deportivas supervisadas favorecen la funcionalidad y la calidad de vida.

“Clases especiales de fortalecimiento muscular, incluyendo pilates, pesas, baile, pesas y cardio monitoreados por un instructor como las hacemos en las sesiones silver de Exercise favorecen esa pérdida de masa muscular”, puntualizó.

Según la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo hasta un 15% de las personas mayores de sesenta y cinco años sufren sarcopenia y hasta un 50% en aquellas mayores de ochenta.

Exercise Metropolitan Club

Inaugurado en febrero del 2005 en Santiago, RD, es el primer gimnasio que cuenta con instructores con la acreditación completa por el PMA (Pilates Method Alliance) en el país. Primero en ofrecer clases de Zumba en el país y con la acreditación internacional de la National Academy of Sports Medicine (NASM).  Cuenta salones de Boxeo, HIIT interactivo, Pilates Reformer entre otros; Actualmente Pilates, HIIT Zones y sus programas especiales de fitness mantienen a Exercise a la vanguardia del Fitness internacional.

Exercise Urban

Inaugurado en enero del 2019 en Santo Domingo, RD, es el primer gimnasio que está concebido para aquellos usuarios que quieren cuidarse, pero no disponen de mucho tiempo por sus ocupaciones profesionales. Ubicado en el centro comercial de Acrópolis, dispone de 1,000 M2 como gimnasio abierto con todos los equipos de pesas y cardio, además de clases de Strong, Zumba, Box, HIIT, Functional Training, Pilates, Yoga, Full-Pump, Full-Cycling, próximamente clases de TRX y las clases especiales para adultos mayores.

Más popular