Depositan nueva querella contra Ángel Estévez

Depositan nueva querella contra Angel Estevez
Depósito de la querella.

El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma) y Somos Pueblo se querellaron contra Ángel Estévez, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales por autorizar la extracción agregados en la comunidad de Nibaje, La Vega.
De acuerdo a la querella, para poder extraer el material derribaron varias casas de la comunidad.

De acuerdo a una nota de prensa, el permiso otorgado por Estévez, se hizo a favor del señor Julio Cesar Peña Moronta, quien supuestamente mantenía aterrorizada a toda la comunidad.

Los querellantes denunciaron, que en momentos en que se producían protestas comunitarias para evitar la continuidad de la explotación, resultaron dos personas heridas incluyendo un menor de edad, en momentos en que se producían protestas comunitarias para evitar la continuidad de la explotación minera.

“El proyecto minero está en medio del populoso sector de Nibaje en La Vega y de forma abusiva e ilegal y en violación a la ley 64-00 sobre medio Ambiente y Recursos Naturales, la ley general de Salud y las normativas municipales el Ministro otorgó ese permiso que generó terribles daños a la salud, a las familias y a las propiedades de los moradores de la comunidad de Nibaje,”, explicaron Insaproma y Somos Pueblo.

Los abogados de los querellantes Euren Cuevas Medina, Juan E. Rosario y Nelson Pimentel Reyes, aseguraron que se ha violado la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales, la ley 42-01 sobre Salud Pública y especialmente el artículo 8 sobre precaución y prevención ambiental.

Solicitaron que el Ministerio Público investigue, la acusación y pida medida de coerción al Ministro y al causante del daño ambiental.

Más popular