29.3 C
Santo Domingo
martes, marzo 2, 2021

Dermatología dona fosfato de cloroquina para pacientes con COVID-19

El Instituto Dermatológico “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) donó al Ministerio de Salud Pública (MSP) diez mil unidades de fosfato de cloroquina con el cual ofrecerán tratamiento aquellas personas que den positivo al coronavirus (Covid-19) y que ameriten dicho tratamiento.

El doctor Bienvenido Peña, en representación del Ministro de Salud, fue el responsable de recibir la donación y añadió que para el uso del medicamento y distribución del mismo existe un protocolo que dicta cómo usarlo, para quienes y en qué momento.

El también director de la residencias médicas destacó que este tipo de colaboración beneficiaría a más de 400 personas que pudieran dar positivo al virus, no obstante, aclaró que el uso de este medicamento se utilizaría en aquellos pacientes con el virus y que estén hospitalizados ya que el uso del mismo requiere de una supervisión médica.

El doctor Víctor Pou Soares director del Instituto, explicó que este tipo de colaboración forma parte de la visión y de los valores que tienen el IDCP y que dicha acción no pone en riesgo a los pacientes con enfermedades de la piel quienes utilizan este tipo de tratamiento con frecuencia.

“Esta contribución forma parte de nuestra responsabilidad social como institución y de todo el equipo técnico que trabaja para proteger y cuidar a nuestros pacientes. Hoy hacemos la entrega formal al Ministerio de Salud y le reiteramos que cuenta con nuestro apoyo ante esta situación de emergencia sanitaria”, dijo.

Detalló que cada caja trae 250 tabletas y que en el caso del Instituto son usados en pacientes con lupus, otras colagenopatias y además de otras enfermedades de la piel. De igual forma en pacientes con la enfermedad de malaria o artritis.

Recordó que hace menos de tres días la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) emitió una autorización de “uso de emergencia” de este medicamento y el comunicado al cual pueden acceder señala que debe ser utilizado en los pacientes hospitalizados con Covid-19. De igual forma en Europa esta utilizando este medicamento.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Dermatología dona fosfato de cloroquina para pacientes con COVID-19
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Dermatología dona fosfato de cloroquina para pacientes con COVID-19

Más popular