29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021

Derrumbe en Gascue; dos vehículos caen a precipicio

Las autoridades informan que la obra cuenta con el permiso de lugar.

Un derrumbe de tierra en la avenida Bolívar esquina Leopoldo Navarro, en el sector Gascue, provocó ayer que dos vehículos terminaran en el interior de un socavón.

El derrumbe se produjo a las 4:00 de la madrugada en el lugar donde se construye un edificio de diez niveles. De acuerdo al ingeniero Wilson Martínez, que trabaja en la obra, el deslizamiento de tierra fue producto de una fuga de agua que provocó la inclinación del terreno.

Inmediatamente al lugar se presentaron, además de ingenieros de la obra, miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, representantes de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), del Ministerio de Obras Públicas, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otras.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frómeta Herasme, informó que durante el derrumbe no hubo lesionados, además de que los vehículos marcas Honda Civic y Honda Fit, estaban estacionados sin ninguna persona en su interior.

Indicó que junto a las demás autoridades acordaron realizar una evacuación en uno de los edificios que se encuentra al lado de donde se produjo en deslizamiento de tierra.

De su lado, el director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional, Mayobanex Suazo, dijo que ya están realizando las investigaciones de lugar para tomar todas las medidas que sean necesarias, ante la posibilidad de que el terreno continuara deslizándose.

“Estamos investigando las razones del derrumbe, todavía no tenemos el informe final. Estamos coordinando tanto con el Ministerio de Obras Publicas como con la CAASD, y ya se están tomando las medidas preventivas para poder evaluar la situación y el por qué sucedió”, expresó.

El tránsito fue suspendido en la Leopoldo Navarro como prevención ante la posibilidad de que el terreno continuara deslizándose.

- Publicidad -

Más popular