Derrumbe en Miami: se interrumpieron las tareas de rescate por el peligro del colapso en el resto del condominio

Derrumbe en Miami se interrumpieron las tareas de rescate por

La alcaldesa de Miami-Dale, Daniella Levine Cava, informó que las tareas de rescate en los escombros del condominio Champlain Towers se interrumpieron por peligro de que colapse el edificio que quedó en pie.

Levine Cava afirmó que los familiares de las personas desaparecidas ya fueron informados de la interrupción que, aclaró, no tiene relación con la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al lugar de la tragedia.

Las autoridades temen por la estabilidad del edificio que está en pie y esperan las recomendaciones de los ingenieros para evaluar cómo continuar.

Según indicaron los rescatistas, hay entre 15 y 30 centímetros de movimiento en una columna grande en el área subterránea del estacionamiento y movimiento de concreto en la parte posterior del edificio que podrían hacer caer lo que aún está en pie.

Hasta las 2:11 de la madrugada (hora local) de este jueves, momento en que se interrumpieron las tareas de rescate, no se encontraron más personas entre los escombros.

Joe Biden ya está en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, llegaron el jueves a Surfside, Florida, lugar del mortal colapso de un condominio, para ofrecer condolencias a las familias de los muertos y desaparecidos a medida que aumentaba el número de víctimas.

Biden, cuya experiencia personal con la tragedia ha sido un sello distintivo de su carrera política, acudirá al lugar de la tragedia en momentos en que los equipos de rescate continúan buscando víctimas entre los escombros del edificio, que se derrumbó en una semana mientras los residentes dormían.

El número de muertos confirmados aumentó a 18 el miércoles con el descubrimiento de seis cuerpos más en las ruinas del condominio Champlain Towers South, incluidos los restos de dos niños, de 4 y 10 años, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava. Otras 145 personas están desaparecidas y se teme que estén atrapadas entre los escombros.

Más popular