Desayuno energético: Prepara un delicioso licuado de plátano con trigo para empezar el día

Siempre es duro regresar a la rutina, especialmente después de vacaciones, el único momento en que nos pagan mientras descansamos, pero la realidad es dura y tenemos que afrontarla y no es buena idea hacerlo mientras tengamos fatiga. Por eso es que hoy queremos compartir contigo la receta para hacer un licuado energético que te devolverá toda la pila perdida el fin de semana. 

Estamos hablando de nada más y nada menos que de un licuado de plátano con trigo, una bebida sumamente energética, que te ayudará a empezar el día con toda la actitud. Esto se debe a los ingredientes que contiene, como los carbohidratos de calidad del trigo, más las vitaminas y minerales del plátano, que te despertarán sí o sí.

De acuerdo con los expertos en nutrición, un buen desayuno debe de contener: Carbohidratos, que normalmente se encuentran en cereales y productos derivados, como la harinagalletaspan, etc.; proteínas, que pueden hallarse en productos cárnicos, lácteos y algunas semillas o frutos más las vitaminas y minerales que se encuentran en frutas y verduras. 

¿Para qué sirve el licuado de plátano con trigo?

En el caso de esta bebida, el plátano es una de las frutas que según la Academia de Nutrición y Dietética, contiene 91 kilocalorías, 1,1 gramos, 21,1 gramos de carbohidratos y 2,3 gramos de fibra, lo cual lo convierte en un ingrediente sumamente nutritivo, que no sólo te permite mantenerte saciada, también agiliza el tránsito intestinal, que te hará sentir más ligera y con energía. 

El trigo por su parte, es un cereal rico en sales minerales y otros nutrientes, como el calcio, magnesio, sodio, potasio, azufre, zinc, manganeso, cobalto, cobre, yodo y vitaminas A,B, E, K y D. Algunos lo consideran la base de la nutrición humana, debido a todo lo que contiene. Así que ahora que sabes que este licuado te aportará todo lo que necesitas para empezar el día, pues ¡manos a la obra!

f768x1 45344 45471 174

El plátano es una fruta ideal para consumirla por la mañana. Foto: Pixabay

Ingredientes 

  • 3 plátanos pelados y picados
  • 400 ml de agua helada
  • 1 cucharada de trigo
  • ¿Cómo se prepara?

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y sírvelo bien frío. Puedes endulzar con un poco de miel. 

Tip

Si todo esto no te apetece mucho, también puedes cambiar el trigo por avena, que es un cereal igual de beneficioso que el primero, porque incluso contiene carbohidratos de lenta absorción, que también te hace sentir satisfecha por más tiempo, pero eso ya depende de los gustos que tenga cada quién. 

Más popular