Desbordamiento de canal de riego inunda calle del municipio de Tamayo, Bahoruco

Desbordamiento de canal de riego inunda calle del municipio de

La calle Rafael Reyes del sector Calle 7 del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, está anegada producto del desbordamiento de un canal que cruza por el lugar, lo que mantiene intranquilas y desesperadas a las personas que allí residen.

Los comunitarios responsabilizan de la molesta y peligrosa situación a los agricultores que llevan el agua por el referido canal en torno a sus fincas para irrigar sus cultivos.

«Esos labriegos mandan las aguas al canal conscientes de que este no tiene la capacidad suficiente para soportar el líquido, por lo que este se desparrama por la mencionada calle», dijeron comunitarios.

De acuerdo a una información publicada por el portal polo noticias.com, la cual está calzada con el nombre de la periodista catamayense, Claudia Fabián, una de las razones que provocaron los desbordamientos del canal, la constituye el gran cúmulo de basura y todo tipo de desperdicios que desaprensivos depositan en su curso, que no permiten que el líquido se desplace normalmente.

«Otra de las razones que incide en este desbordamiento estriba en que muchas personas han construido viviendas sobre el canal», dice la publicación del referido portal.

En tal sentido, los afectados llaman a las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), del Ayuntamiento y la directiva de la Junta de Regantes de Tamayo, a unificar esfuerzos dirigidos a la búsqueda de una rápida solución a la problemática, antes de que en el área que viven surjan brotes de enfermedades infectocontagiosas, producto de las aguas acumuladas en la calle en cuestión.

Más popular