Desbordamiento del río Yaque del Sur afecta agricultura del sur

Desbordamiento del rio Yaque del Sur afecta agricultura del sur

Decenas de tareas cultivadas de plátanos, guineos, aguacates y otros productos fueron afectadas por el desbordamiento de una cañada en la comunidad de Mencía del municipio de Enriquillo, en la costa de esta provincia

Mientras que las aguas del río Yaque del Sur penetraron a la comunidad de Villa del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

Sobre el caso de Enriquillo, la cañada  Mablance se desbordó, producto de las lluvias de la tormenta Laura, según colgó en su cuenta de Facebook el periodista local, Bienvenido Méndez Galarza.

Galarza dijo que la mayoría de las matas de los rubros antes mencionados fueron derribadas por las fuertes corrientes de las aguas.

Además, señala que la producción fue saqueada por comunitarios, por lo que los agricultores piden la mano amiga del gobierno para evitar ir a la quiebra.

Mientras que la comunidad de Villa está inundada    tras las  aguas del Yaque del Sur aumentar penetrar a la misma este lunes en la mañana.

De acuerdo a la publicación del portal El Guazarero, los lugareños están pidiendo la intervención de las autoridades del gobierno en Bahoruco.

Las aguas del río mantienen inundadas miles de tareas cultivadas de diversos rubros agrícolas en Villa y otros pueblos de Bahoruco y Barahona, en enclavados en la cuenca baja del Yaque del Sur.

En ambas provincias son cuantiosas las pérdidas sufridas en la agricultura, producto de las torrenciales lluvias y fuertes brisas provocadas por el fenómeno

Se informó que las autoridades agrarias en estos momentos recorren las zona afectadas, las que realizarán las evaluaciones correspondientes tan pronto bajen las aguas en las zonas agrícolas inundadas.

Más popular