Descartan coronavirus en francés ingresado en el hospital Ramón de Lara

El hombre de 56 años de nacionalidad francesa que se encuentra ingresado en el Hospital Militar Docente Ramón de Lara, dio negativo a la prueba de Coronavirus, según informó este lunes el director de comunicación del Ministerio de Salud Pública, Carlos Suero.

El extranjero ingresó al país el pasado 19 de febrero sin síntomas, pero nueve días después presentó problemas respiratorios caracterizados por fiebre, tos y astenia, por lo que fue aislado en una sala del referido centro de salud donde se le tomó la muestra para procesar en el Laboratorio Nacional Doctor Defillo.

Salud Pública confirma primer caso.

Ayer se activo la alerta en el país tras el Ministerio de Salud Pública anunciar que se ha confirmado el primer caso de enfermedad de coronavirus, en un turista italiano de 62 años, que está en aislamiento.

El hombre, cuya identidad no fue facilitada, ingresó el 22 de febrero en el país sin síntomas y, dos días después, empezó a presentar fiebre, tos y malestar general, según afirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa.

El paciente se encontraba en “un hotel de la región este”, dijo Sánchez Cárdenas, en alusión a la zona de las playas Punta Cana y Bávaro, principal zona turística del país. El italiano también ha dado positivo para influenza B, pero se encuentra en “condiciones estables”, “conversando, perfectamente”, según palabras del ministro.

El ministerio mostró un video del paciente caminando, saludando a la cámara y usando mascarilla en una habitación del hospital militar Ramón Lara, en Santo Domingo Este, en donde se encuentra internado desde el pasado día 29.

Más popular