29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

Desconocidos lanzan en las noches fuegos artificiales en los vecindarios de Washington Heights

NUEVA YORK.- Residentes en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, denuncian que personas desaprensivas se dedican en horas de la noche a lanzar fuegos artificiales de potentes explosiones, que no lo dejan conciliar el sueño.

Las quejas son generalizadas porque tenemos que trabajar al siguiente día, tomamos el tren y los autobuses juntos y de eso es lo que hablamos, indican Marcelo Rivera, Juan Carlos Marte, Gisela Torres, Margarita Contreras, Vidal Rodríguez, Miguel de Jesús, y Guioter Rojas, entre otros.

A parte de despertarnos, también despiertan llorando los bebés, los perros ladran desesperadamente y las alarmas de los vehículos suenan a todo dar, especifican.

El código postal 10032 con 470 quejas, pertenece al sector de Washington Heights, y es habitado mayormente por dominicanos, tiene la mayor cantidad de quejas al 311 en los cinco condados, desde el 1 de abril hasta el 25 de junio de este año.

También otros códigos del Alto Manhattan figuran con más quejas, son el 10031 con 346 quejas, el 10040 con 342, el 11226 con 309, y el 10034 con 226. Están rompiendo récord en la Gran Manzana.

A medida que las quejas de los fuegos artificiales continúan, parte de la comunidad de Washington Heights e Inwood se prepara para el fin de semana del 4 de julio. La peor semana de fuegos artificiales del año”, sostienen.

El pasado 23 de junio, el comisionado de policía Dermot Shea anunció el arresto de un hombre, presuntamente dominicano, que fue acusado de provocar una gran explosión de fuegos artificiales al mezclar M80 y harina para crear una explosión más grande de lo habitual en el sector de Inwood.

 

- Publicidad -

Más popular