Desesperación por conato de incendio lleva a reclusos de La Victoria a forzar candados de sus celdas

tanto a reclusos como a agentes policiales, tras una semana de un incendio que cobró la vida de 13 personas.

Anoche, algunos reclusos pasaron por un momento de desesperación luego de que una de las casetas de la cárcel registrara un corto circuito.

«Nos íbamos a morir casi, si no rompen el candado. Mira cómo es que están, todo el mundo rompiendo los candados«, exclamó un imputado que grababa a otros ayudando a policías a forzar las puertas para que los presos pudieran abandonar el lugar.

Instalan una brigada permanente de bomberos

El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio, informó a Diario Libre que este conato fue rápidamente socavado y que, pese al susto que vivieron los recluidos con el fallo eléctrico, no fue necesario trasladarlos a otros lugares debido al incidente.

Explicó que muchos de los reclusos se movilizaron desde otras áreas para ayudar a quienes estaban recluidos en la zona donde se dio el conato.

«Fue en una caseta que, por un asunto eléctrico en otra área se incendió anoche. Pero fue sofocado de inmediato. Ahí se estableció una unidad fija del Cuerpo de Bomberos y del COE (Centro de Operaciones de Emergencias); están ahí desde anoche», confirmó Hernández Basilio a este medio.

Dijo que estas brigadas estarán permanentes para dar asistencia a todo el recinto carcelario.

Asimismo, indicó que se han hecho algunas adaptaciones y mejoras en el nivel de voltaje de la cárcel, lo que ha generado algunos fallos en la distribución eléctrica. «Hay todo un equipo trabajando y todo un equipo de emergencia», reiteró.

Más popular