Designan a Rafael Arias como director ejecutivo del INTRANT

Designan a Rafael Arias como director ejecutivo del INTRANT
El nuevo director de Intrant, Rafael Ernesto Arias Ramírez y Claudia Franchesca De los Santos.

Santo Domingo.- El ex diputado Rafael Ernesto Arias Ramírez,  asumió este lunes la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

A su llegada al INTRANT, mediante el decreto No. 348-20, artículo cinco (5), Arias dijo que “el país necesita seguir el cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana”.

“Como autoridad del INTRANT, nos veremos en la responsabilidad de aplicar la ley en ambas direcciones, a favor y en contra de lo que pueda entenderse en el interés particular de alguien, siempre asegurando la aplicación en el sentido estricto de las normativas y lo que puedan derivar de sus reglamentos”, sostuvo Arias.

Tras recibir las informaciones precisas de parte de la ingeniera Claudia Franchesca De Los Santos, Rafael Arias agradeció el recibimiento y resaltó el honor que siente al sustituirla en el cargo por el interés común que les une sobre la Ley 63-17.

Asimismo, la ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, quien estuvo al frente del INTRANT desde el 2017, expresó que “hoy entregamos una institución de bases sólidas para que se pueda implementar todo lo que establece la Ley 63-17, de la que Rafael Arias es conocedor, ya que participó en el proceso de conformación”.

Claudia De los Santos reiteró que el compromiso del INTRANT es servir al país y a la ciudadanía hasta que finalmente se logre tener un sector transporte como se merece la República Dominicana.

De los Santos recordó que falta mucho por hacer y que es una tarea que no es de un año, ni dos, pero sé que Rafael Arias está en la capacidad para realizar esta labor, dijo.

Durante el acto de traspaso, el nuevo director del INTRANT, recibió de manos de Claudia Franchesca, los diferentes reglamentos aprobados en un 90 por ciento por el Poder Ejecutivo.

Perfil 

Rafael Arias es licenciado en Contabilidad, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y titulado en Derecho por la Universidad del Caribe (UNICARIBE). Asimismo, tiene un postgrado en Finanzas Corporativas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Realizo estudios de Postgrado en Finanzas Corporativas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en el año 2000.
En la Universidad del Caribe se graduó de Licenciado en Derecho en el año 2004.
En el ámbito político se desempeña como Diputado de la provincia Elias Piña y fue Director de Transporte de campaña del Presidente Electo Luis Abinader.

El INTRANT es el órgano rector y regulador del transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial de la República dominicana, creado mediante la Ley No. 63-17.

Más popular