Desmienten ministro de Salud Pública este hospitalizado por COVID-19

Desmienten ministro de Salud Publica este hospitalizado por COVID 19

El director de comunicaciones del ministerio de Salud Pública desmintió este viernes que el titular de la cartera, Plutarco Arias, se encuentre  hospitalizado tras dar positivo el coronavirus.

Ulises Jiménez aseguró que Arias está en buen estado de salud, indicando que solo le han sido practicados estudios de rigor.

«El ministro está muy tranquilo, está muy bien», dijo a elCaribe 

Precisó que la información sobre el supuesto ingreso de Arias a la clínica Unión Médica del Norte, de Santiago, fueron hechas por una fuente de la entidad, la cual no estaba autorizada a hablar.

Arias informó el pasado miércoles a través de su cuenta de Twitter que dio positivo al virus luego de realizarse unos análisis de rutina.

“Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del COVID-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en mano de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana”, tuiteó

Cabe destacar que el ministro de Salud es el cuarto funcionario del nuevo gobierno en dar positivo al COVID-19, el primero fue el titular de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, seguido del Obras Públicas, Deligne Ascención y el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón

Más popular