Destacan la trayectoria de nuevo director de elCaribe

Destacan la trayectoria de nuevo director de elCaribe
El presidente de Multimedios elCaribe, Manuel Estrella y el director del diario, Nelson Rodríguez.

Diversas instituciones y personalidades continúan expresando sus congratulaciones al recién designado director de elCaribe, Nelson Rodríguez, reconociendo sus aportes a la libertad de expresión en la República Dominicana.

En una misiva dirigida a Rodríguez, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, remitió sus felicitaciones y aprovechó la ocasión para elogiar la profesionalidad del nuevo director de este diario, catalogándolo como un periodista con una gran “profundidad de análisis”.

“Nos llena de satisfacción unirnos a esta ocasión, que realza los principios de ejercicio de un periodismo de rigor, asertivo y con profundidad de análisis para interpelar a la opinión pública, para la construcción de una sociedad más equitativa”, expresa Paniagua en la carta.

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, expresó sus felicitaciones a don Nelson Rodríguez, en una carta donde además resaltó la labor que ha venido desempeñando este prestigioso diario, manteniendo la esencia de informar a toda la población dominicana de manera objetiva y ética.

El nuevo director de elCaribe fue designado el pasado 28 de mayo en el cargo por el presidente de Multimedios de elCaribe, Manuel Estrella.

También le envió un mensaje de feclicitación Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID, quien manifestó que la trayectoria periodística de Rodríguez, “avala su capacidad para trabajar a favor de los intereses de nuestra sociedad”.

Mientras que, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de su representante en la República Dominicana, Inka Mattia, externó sus congratulaciones por su reciente designación como director de este diario. “Nos reiteramos a su orden para apoyarle en lo adelante en esta encomiable labor, y estamos a la mayor disposición para continuar fortaleciendo las relaciones entre el periódico y nuestra organización”, resaltó Mattia.

Otras felicitaciones a Rodríguez

De su lado, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (Aird), Celso Juan Marranzini, también expresó sus parabienes al nuevo director del diario por su designación.

Marranzini aprovechó la ocasión para exhortar a don Nelson Rodríguez a continuar con la línea editorial, calidad y contenido apegado a la veracidad que han distinguido a este medio.
Del mismo modo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Bisonó, deseó grandes éxitos en esta nueva etapa profesional a Rodríguez, destacando que con “las competencias y atributos personales que lo caracterizan, seguirá guiando a este prestigioso medio de comunicación”.

También, José Mármol, vicepresidente ejecutivo del departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, manifestó sus felicitaciones por su reciente designación como director del periódico elCaribe.

“Esta alta distinción suma méritos a una carrera profesional sobresaliente, desarrollada sobre las bases de trabajo honesto y la pasión del buen periodismo”, resaltó Mármol.

Mientras que el presidente del Grupo Popular, Manuel Jiménez, dijo que la dirección de elCaribe en manos de Nelson Rodríguez, es un “reconocimiento a su excelencia y a su apuesta por el desarrollo de un enfoque periodístico que fomenta e impulsa el conocimiento y la importancia de los distintos sectores de la economía nacional para el desarrollo del país”.

Además, se sumaron a las felicitaciones a Nelson Rodríguez, Ney Díaz, presidente de la empresa de capacitación empresarial Intras y Andrés Mejia, presidente ejecutivo de la aseguradora MAPFRE Salud ARS.

“Tenemos la convicción de que usted es un gran periodista con una dilatada carrera profesional, con más de 40 años de experiencia en los medios. Este reto que usted asume juega un papel fundamental en lo que es la conducción democrática de la sociedad dominicana”, manifestó Mejía.

“Es un reconocimiento a su larga carrera”

El nuevo director de este periódico, Nelson Rodríguez, también recibió felicitaciones por su designación de parte de directores de instituciones gubernamentales, como la Dirección General de Pasaportes, Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL) y el Instituto Nacional de Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA). Mientras que del sector privado, se sumaron a las congratulaciones, la empresa minera Barrick Pueblo Viejo y la compañía de Transporte Caribe Tours. “Esta designación constituye un reconocimiento a su larga y profesional carrera en los medios de comunicación”, expresó José Hernández Andújar, presidente de Caribe Tours.

Más popular