Destacan legado de don Adriano Miguel Tejada

Destacan legado de don Adriano Miguel Tejada
Adriano Miguel Tejada será sepultado hoy en Moca, provincia Espaillat.

Personalidades del mundo político, académico, jurídico y de la comunicación destacaron ayer el legado del periodista e historiador Adriano Miguel Tejada, quien falleció el miércoles por complicaciones de salud.
Las personas que asistieron al velatorio resaltaron el legado que dejó para el periodismo dominicano, especialmente sobre como ejercerlo de forma decente.

Destacaron sus aportes como miembro de la Comisión Redactora del anteproyecto de la Constitución Dominicana que se promulgó en el año 2010, así como su contribución en la actualización y creación de legislaciones en materia de comunicación.

Además, rememoraron la vida de Adriano Miguel Tejada como académico a nivel primario, secundario y superior.

“Yo tengo una pena grande, se fue un hombre bueno, se fue una persona que no le hizo daño a nadie, que nos dio lo mejor que tenía, su conocimiento y su buen vivir. Yo estoy sumamente apenada”, expresó Zoila Martínez, Defensor del Pueblo.

Asimismo, el abogado Guido Gómez Mazara reveló que en días recientes llegó a compartir con Tejada, a quien consideró como un gran amigo.

“Me ha impacto mucho su muerte (…) incluso los otros días estábamos compartiendo”, dijo Gómez Mazara.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, lamentó la muerte del también abogado e historiador, al indicar que el periodismo en el país perdió a una persona muy importante.

“Ha sido una pérdida muy lamentable y dolorosa. Una cosa que tengo para desearle en ese universo de luz es que tenga mucha paz, y a su familia también”, dijo el director de el Nuevo Diario.

Hace un mes Adriano Miguel Tejada decidió retirarse del periodismo para dedicarse más a fondo a sus labores de investigación.

Será sepultado este viernes

Su cuerpo fue expuestos el jueves en la funeraria Blandino de la avenida Lincoln. Se realizará este viernes una misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de su ciudad natal Moca, en la provincia Espaillat, y luego será sepultado en el cementerio municipal.

Más popular