Destino turístico La Romana mantuvo una ocupación hotelera del 70% en el año

La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) informó sobre extraordinario crecimiento de  La Romana en 2022, a pesar de factores exógenos internacionales, por lo que Andrés Fernández, presidente de la entidad, dijo que el destino mantuvo una ocupación hotelera por encima siempre del 70%.

«Sin abundar mucho en la coyuntura internacional, y cómo esta está afectando al mundo, queremos resaltar que el destino La Romana sigue rompiendo récords manteniendo durante 2022 una ocupación hotelera por encima siempre del 70%», recalcó.

Indicó que las perspectivas del sector hotelero para el inicio de temporada alta son excelentes, y que se prevé una ocupación que ronde el 100% en Navidad.

“El Destino La Romana ha tenido un año de transformación, en el que los planes y acuerdos gestados durante más de 5 años se concretaron. El pasado 15 de agosto el presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos del Plan de Reordenamiento Territorial Turístico de Bayahibe, que incluye estacionamientos, plaza de artesanos, destacamento policial, intervención vial y un nuevo embarcadero público», detalló.

Con relacion a los proyecto del próximo 2023, Fernández afirmó que «en el mes de junio 2023 celebraremos nuestro clásico Torneo de Golf La Romana, seguido por la carrera Bayahibe 10k en septiembre”.

Añadió que se establecerá un plan de trabajo en conjunto con Adompretur para todo el año. “Aspectos tan importantes como la sostenibilidad, la accesibilidad universal y la promoción del destino, deben ser parte de nuestra conversación permanente, para que entre todos seamos los mejores embajadores de este paraíso”.

Más popular