Destinos turísticos del Caribe superarán niveles en llegada de visitantes en 2023

En 2022, el Caribe estuvo entre las regiones de recuperación más rápida a nivel mundial, recuperando el 85% y el 90% del total de llegadas respecto al 2019, informó la Organización de Turismo del Caribe (CTO).

Destinos turisticos del Caribe superaran niveles en llegada de visitantesAlgunos destinos individuales superaron sus niveles de 2019 con desempeños récord, mientras que otros se acercan a los niveles de referencia de 2019 y se espera que igualen o superen los niveles en 2023.

Sin embargo, para la CTO, algunos destinos requerirán un período más largo para alcanzar los niveles previos a la pandemia.

“Hemos visto niveles sin precedentes de transporte aéreo a la región desde nuestros mercados de origen y la recuperación antes mencionada ha sido muy evidente tanto en el turismo terrestre como en el de cruceros. Esto habla de la resiliencia del sector y la percepción positiva de la región en nuestros mercados de origen, basada en nuestra hospitalidad, estabilidad, conectividad y nuestro bien ganado estatus perenne como una región para el bienestar”, dijo Neil Walters, secretario general interino de CTO. .

“El año 2022 y especialmente la segunda mitad del año ha sido muy alentador para el turismo del Caribe. Si bien todavía estamos viendo elementos del efecto de la pandemia en los viajes internacionales, aquí en el Caribe, hemos notado un patrón de viajes mucho más consistente que es un buen indicador de un regreso a la normalidad y un camino hacia los niveles de 2019”, agregó.

La entidad indicó que un objetivo clave en 2023 es crear mecanismos para garantizar que el Caribe permanezca entre las cinco primeras regiones turísticas de más rápido crecimiento en el mundo.

En tanto, Kenneth Bryan, quien preside el consejo y se desempeña como Ministro de Turismo y Transporte de las Islas Caimán, manifestó que “La CTO es la agencia de desarrollo turístico de la región y, al reconocer esto, el Consejo de Ministros y Comisionados de Turismo de la CTO ha iniciado un proceso para remodelar la organización y reposicionarla para que sea más relevante en la era posterior a la pandemia”.

“De esta manera, la CTO puede liderar mejor a la región en el desarrollo del turismo hacia un sector más resistente y sólido, lo que confirma su importante contribución al crecimiento económico regional positivo”, puntualizó.

Más popular