29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

Desvelan monumento en honor a médicos

Carolina Mejía y Waldo Ariel Suero al momento de desvelar la tarja conmemorativa.

Con la inauguración de un monumento, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) rindieron homenaje ayer a los galenos fallecidos durante la pandemia del coronavirus.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, declaró que desde el hallazgo del primer caso de coronavirus en el país, la organización registra más de 40 médicos fallecidos a consecuencia de la COVID-19.

“Hacemos honor a este conglomerado de médicos lamentablemente fallecidos a consecuencia de esta pandemia (…), hemos estado al frente de la línea de fuego junto con las enfermeras y otros grupos del sector salud, lamentablemente todos estos colegas se nos fueron muchos antes de tiempo”, expuso el gremialista.

Aseguró que si los profesionales de salud hubiesen tenido los conocimientos de ahora, los galenos se hubieran salvado.
De su lado, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, agradeció el esfuerzo de los médicos por su labor en búsqueda de garantizar la vida de la población.

La edificación del monumento, ubicado entre las intersecciones de las calles Paseo de los Médicos esquina Modesto Díaz, de la Zona Universitaria, fue diseñado y esculpido por el equipo de ingenieros y arquitectos del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En el acto también estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas(Andeclip), doctor Rafael Mena y el director del Servicio Regional de Salud, Edisson Féliz. También estuvo presente el doctor Luis José Castillo Viña (hijo), quien habló en representación de los médicos caídos por la COVID-19.

- Publicidad -

Más popular