Detallistas piden al Gobierno ser un aliado del sector

Detallistas piden al Gobierno ser un aliado del sector
Parte de los asistentes a la actividad.

Un conjunto de federaciones de detallistas del comercio pidió al gobierno “convertirse en un aliado y en una competencia para el sector”.

El pedido fue externado ayer en la celebración del Día Nacional del Detallista, a la que acudieron representantes de diversas organizaciones del ramo y representantes de instituciones estatales, entre ellos el Instituto Agrario Dominicano, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios y un representante del Ministerio de Agricultura. Los comerciantes, de las que el “equipo Familia Leyba” sirvió de vocero, aseguran que la fecha los encuentra en medio de una crisis, debido a la pandemia de Covid-19.

Solicitaron al gobierno una línea de crédito a través de las entidades financieras del Estado, para que cada institución organizada del sector detallista pueda traer los productos importados a través de los permisos del Ministerio de Agricultura. Mientras, el director del IAD, Leonardo Faña, dijo que la institución contribuirá con una alianza con asociaciones para implementar estrategias que ayuden al sector a generar mayor productividad en el país. “Podemos producir los alimentos que consumimos y esta alianza la vamos establecer con la mayoría de los comerciantes pequeños”, dijo Leonardo Faña.

Más popular