Detenidos cinco presuntos yihadistas argelinos en España

Detenidos cinco presuntos yihadistas argelinos en Espana
Policía española ha detenido en Madrid y Barcelona a cinco presuntos yihadistas argelinos, entre ellos un supuesto cabecilla que se dedicaba a captar

La Policía española ha detenido en Madrid y Barcelona a cinco presuntos yihadistas argelinos, entre ellos un supuesto cabecilla que se dedicaba a captar y adoctrinar a los demás.

Según informaron a Efe fuentes policiales y jurídicas, la operación fue desarrollada por las fuerzas de seguridad dirigidas por la Audiencia Nacional.

El juez Joaquín Gadea ordenó prisión provisional para cuatro de ellos, mientras que el otro declarará en próximos días, pues ya se encuentra en la cárcel por otros delitos.

Esta operación está relacionada con una de enero pasado en la que fueron arrestados tres presuntos yihadistas; uno de ellos es un supuesto «retornado» del Estado Islámico de nacionalidad argelina, que habría combatido en la zona de conflicto sirio-iraquí.

Como entonces, los detenidos esta vez son de nacionalidad argelina, según las fuentes, que precisaron que el supuesto líder cumplió previamente condena en Argelia por hechos relacionados con el yihadismo.

 

Más popular