Detienen 177 indocumentados; ocupan vehículos y motocicletas

Detienen 177 indocumentados ocupan vehiculos y motocicletas

Dajabón.- Autoridades incautaron un camión, un carro y 19 motocicletas, en los que eran transportados 177 haitianos indocumentados en pueblos de la línea noroeste y  la zona sur del país.

Durante el operativo de interdicción migratoria ordenado por el director general de Migración,  Enrique García y ejecutado por Dionisio Cruz, subdirector general para la zona norte con asiento en Santiago;  Hipólito Almonte (Evelio), encargado de asuntos moratorios en Dajabòn y un contingente militar  de la cuarta brigada de infantería de mao, el cerco fronterizo y el décimo batallón, dirigidos por el Capitán de Corbeta  de la armada dominicana Manuel García Montero, fueron intervenidos los barrios, la Bomba, el Abanico, Villa Codepo, la Fe, Bella Vista, barrio Sur y Cementerio Municipal  de la ciudad de Dajabòn.

En el operativo que se extendió hasta las comunidades Santa María, Santa Cruz,  Matas de Santa Cruz, el Pocito, Guayubin, Mangá, Ranchadero, Cana Chapetón de la provincia Montecristi, don Bosco, Hatico y Boca de mao, en la provincia Valverde respectivamente, donde fueron detenidos un total de 98 de esos extranjeros de los cuales 69 son hombres y 29 féminas.

Además ocuparon un camión marca Fuso color blanco, placa L 413844 y 5 motocicletas.

Mientras que en las localidades el Pocito, Mangá, Rancheadero, Cana Chapetón del municipio Guayubin, fueron detenidos otros 73 de esos extranjeros, de ellos 64 hombres, 9 mujeres, entre ellas dos embarazadas y 14 motocicletas en las que eran transportados esas personas en condiciones migratorias irregulares.

La totalidad de los detenidos fueron llevados hacia el centro de albergue en Dajabòn, para ser reconducidos hacia su país de origen este jueves, por la puerta fronteriza entre esta ciudad y Juana Méndez.

Ocupan un carro con seis indocumentados en Elías Piña.

Mientras que las autoridades de control migratorio en esta provincia fronteriza, se incautaron de un carro marca Toyota Corolla color dorado, placa A 013226, en el que eran transportados seis hombres en condiciones migratorias irregulares.

Más popular