Detienen 2 dominicanos e incautan 302 kilos de cocaína al sur de La Española

Detienen 2 dominicanos e incautan 302 kilos de cocaina al

San Juan.– Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos con base en Puerto Rico detuvieron a dos ciudadanos dominicanos e incautaron 320 kilogramos de cocaína con un valor aproximado en el mercado negro de 8,5 millones de dólares en una operación llevada a cabo al sur de la isla de La Española.

La Guardia Costera informó este viernes a través de un comunicado que la operación ocurrió el pasado día 24, cuando la tripulación de una aeronave de patrulla de la Guardia Costera detectó una embarcación rápida sospechosa de 7 metros de eslora, aproximadamente 320 kilómetros al sur de la República Dominicana.

El guardacostas Mohawk se desvió en respuesta al avistamiento e interceptó la embarcación sospechosa.

Agentes de la Guardia Costera localizaron y recuperaron nueve fardos con un peso de 302 kilogramos que dieron positivo a cocaína.

La tripulación del Mohawk embarcó el contrabando incautado y a los dos hombres, quienes afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

El comunicado subraya que la interdicción fue el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de las operaciones contra el narcotráfico del Comando Sur de los EE.UU. en el Hemisferio Occidental, de los programas del Grupo de Trabajo de Lucha contra las Drogas del Crimen Organizado (OCDETF) del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA), y el Caribbean Corridor Strike Force (CCSF).

La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico lidera el procesamiento de este caso.

«Esta interdicción exitosa es un reflejo del trabajo en equipo y la determinación inquebrantable entre la Guardia Costera y nuestros socios en las agencias federales y del Departamento de Defensa, para proteger de la frontera marítima más al sur de la nación contra las amenazas del narcotráfico», dijo el comandante James Jarnac, comandante del buque guardacostas Mohawk.

El «Strike Force» del Corredor del Caribe (CCSF) es un grupo de trabajo compuesto de múltiples agencias que operan en el Distrito de Puerto Rico que están enfocadas en las organizaciones criminales que operan en el Caribe y Sudamérica involucradas en el contrabando marítimo y aéreo de cargamentos desde Puerto Rico a EE.UU. continental. EFE

Más popular