Detienen comerciante en Montecristi; ocupan varias armas de fuego

Detienen comerciante en Montecristi ocupan varias armas de fuego

Montecristi.– Un comerciante fue detenido y varias armas de fuego fueron ocupadas, tras ser allanada su vivienda, en la comunidad Cacique del municipio Las Matas de Santa Cruz, de esta provincia.

Las autoridades identificaron al apresado  Rafael Ambiorix Rodríguez Tatis, apodado “El Guaraco”, de 55 años, en cuya residencia fue ocupado el revólver calibre 38, marca ilegible y la escopeta tipo rambo, marca Maverick, sin ningún tipo de documentos.

También se ocupó la pistola marca Lorcin, calibre 380, No.421586, con un cargador y cinco cápsulas para la misma, con licencia de tenencia y porte vencidos, así como otra escopeta marca Maverick MV-95847U, ésta última ampara mediante licencia permanente del Ministerio de Interior y Policía.

En la casa allanada el pasado sábado, también fueron encontrados tres cartuchos para escopeta calibre 12, una canana de cuero para revólver, una cacha para dicha arma, un cuchillo de aproximadamente 15 pulgadas con su estuche, dos camisas y un pantalón de camuflaje, objetos que quedaron en poder del Ministerio Público actuante, para los fines legales correspondientes.

 

Más popular