Detienen ecuatoriana en el AILA que pretendía viajar con cinco paquetes de presunta cocaína

Detienen ecuatoriana en el AILA que pretendia viajar con cinco
Los cinco paquetes de la presunta cocaína con un peso preliminar de 8.64 kilogramos, están siendo investigados

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon cinco paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaban labores de supervisión en el área de aduanas, cuando unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en uno de los equipajes.

Posteriormente fue detenida una mujer de nacionalidad ecuatoriana y tras inspeccionar su equipaje se encontraron dentro de una especie de frazada, los cinco paquetes de la sustancia, envueltos en papel carbón y cinta adhesiva.

La mujer de 46 años, que será identificada oportunamente, salió desde Ecuador con destino a República Dominicana en un vuelo con escala en Panamá.

“Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el caso para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia” señala la nota.

La extranjera fue puesta a disposición del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo para ser sometida a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Los cinco paquetes de la sustancia con un peso preliminar de 8.64 kilogramos, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Más popular