Detienen en Guatemala a Walter,  líder de la Mara Salvatrucha

Ciudad de Guatemala.- El salvadoreño Walter Mauricio Trejo Mejía, supuesto líder de una pandilla en su país natal, fue detenido en Guatemala junto a otros tres compatriotas y presuntos cómplices, informó este viernes una fuente oficial.

La captura de Trejo Mejía tuvo lugar el jueves en un sector residencial al oeste de la Ciudad de Guatemala, por un llamado anónimo, de acuerdo con una fuente de la Policía Nacional Civil.

Le podría interesar leer: Bukele dice que organismos internacionales “bloquean” el trabajo contra maras

El detenido es supuestamente “cabecilla” de la pandilla denominada “Salvatrucha” en El Salvador, mientras que sus tres compatriotas también forman parte de la “estructura criminal”, según un comunicado del Gobierno guatemalteco.

Detienen en Guatemala a Walter, líder de la pandilla “Salvatrucha” en El Salvador
Detienen en Guatemala a Walter, líder de la pandilla “Salvatrucha” en El Salvador

De acuerdo con la misma fuente, los cuatro ciudadanos salvadoreños fueron “remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración” para el “proceso de expulsión del país».

Trejo Mejía es supuestamente líder de la pandilla, registra “antecedentes” por varios cargos “como homicidio agravado” y “coordinaba cuatro” grupos de la estructura, puntualizó el Gobierno.

Los otros tres detenidos son Iván Orellana Contreras, Samuel Pérez Blanco y Eduardo Martínez Aguilar. Guatemala ha elevado su vigilancia en diversos puntos fronterizos con El Salvador, en distintos momentos de 2022, debido a la posible salida de pandilleros del vecino país que intenten huir del régimen de excepción instaurado en marzo pasado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Hasta el pasado 1 de julio, las fuerzas de seguridad guatemaltecas habían capturado a 52 pandilleros salvadoreños en territorio local.

El Salvador registra ocho días de agosto sin homicidios

Más popular